Con participación local, 5 policías de San Luis fueron detenidos por robar droga

Personal de San Juan de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal efectuó el procedimiento en la vecina provincia donde 5 efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de San Luis fueron detenidos.

0
4011

San Luis.- Cinco efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de San Luis fueron detenidos este miércoles acusados de haber robado droga secuestrada en un procedimiento en enero de 2015, en la localidad de Villa Mercedes, informaron fuentes policiales.

El allanamiento fue realizado este miércoles alrededor de las 9.30 por efectivos de laPolicía Federal Argentina (PFA) de San Juan, en la mencionada dependencia que pertenece a la Unidad Regional 2 del citado distrito ubicado a 90 kilómetros de la capital puntana.

En el operativo, la Federal secuestró documentación relacionada con un procedimiento que hizo personal de la Brigada de Investigaciones a fines de enero de 2015, en una vivienda del barrio Obras Sanitarias, donde secuestró seis kilos de marihuana.

Fruto de ese procedimiento fue demorado un joven identificado como Federico Giménez (27).

Esta misma persona habría denunciado ante la Justicia Federal a los mismos policías que hicieron el allanamiento por presuntas ‘irregularidades’ en el operativo.

El interventor de la Unidad Regional II, Crio. Vicente Videla expresó que ‘desconocía sobre la investigación que estaba realizando la justicia federal, nos sorprendió realmente, pero estamos a disposición de brindar lo necesario para esclarecer el hecho’.

Si bien, los nombres de los detenidos no trascendieron, tres de ellos aún forman parte de la Brigada de Investigaciones, los dos restantes cumplen funciones en el Comando de Operaciones.

Los detenidos fueron puesto a disposición hasta que se regularice su situación procesal y serán trasladados a la ciudad de San Luis para compadecer ante el juez.

Deja un comentario