Novedades y una ausencia de peso en la lista de España para enfrentar a Argentina

La Selección de Sampaoli enfrentará al equipo de Lopetegui el martes 27 en Madrid.

0
773

Son partidos que ayudarán a los entrenadores a delinear sus convocados para el Mundial de Rusia. Así los toma Jorge Sampaoli, de cara a los amistosos frente a Italia y España del 23 y 27, y también Julien Lopetegui, quien en su lista tiene a un regreso, tres nuevos y una ausencia de peso.

Diego Costa retornará a su selección nueve meses después de la última convocatoria y para eso Lopetegui tuvo que sacar a Álvaro Morata, un habitué de sus listas. Además, el entrenador ha llamado por primera vez de Marcos Alonso, Dani Parejo y Rodri Hernández-Cascante para los amistosos contra Alemania -en Düsseldorf el 23 de marzo- y Argentina, el 27 en Madrid.

La primera lista del 2018, y la última antes de la definitiva de Lopetegui para el Mundial de Rusia, no tuvo al lesionado Sergio Busquets, mientras que las otras novedades las marcaron los regresos de Dani Carvajal, César Azpilicueta, Koke Resurrección y Lucas Vázquez, además del mencionado Diego Costa.

Tanto la presencia de Costa como de Lucas Vázquez provocaron la ausencia de Álvaro Morata, que había entrado siempre desde la llegada del seleccionador español. Por eso, Lopetegui le envió un mensaje al delantero del Chelsea.

“Es un chico que ha venido con nosotros prácticamente siempre, ha tenido una serie de problemas físicos, ha estado inactivo y no está jugando mucho. Hemos entendido que mejor venga otro compañero y deseamos que estos tres meses tenga más protagonismo en su equipo. Está en nuestro pensamiento y tiene opciones intactas para el Mundial“, valoró.

¿Por qué eligió a Costa? También lo explicó: “Cuando estuvo compitiendo y jugando a buen nivel Diego siempre estuvo con nosotros. Tuvo un periplo largo de inactividad y ahora vuelve a estar activo en el Atlético de Madrid y con nosotros. Eso no garantiza nada, Álvaro tiene opciones claras de estar ahí en el Mundial y Diego compite por ese puesto“.

No es la única ausencia: en total son nueve los jugadores que Lopetegui no convocó esta vez. En la defensa no están Marc Bartra ni Alberto Moreno; en el mediocampo se cayeron por lesión Sergio Busquets y por decisión técnica Asier Illarramendi; y en la delantera faltan Morata, Luis Alberto Romero, Jesús Joaquín Fernández “Suso” y Jose Callejón.

De la misma manera descarta el seleccionador a Víctor Machín “Vitolo”, que dejó de acudir a la selección en su etapa en la UD Las Palmas y su pase al Atlético de Madrid no ha cambiado su situación.

La selección española se concentrará en la residencia de La Ciudad del Fútbol, en la noche del lunes 19 de marzo, donde se entrenará martes y miércoles antes de viajar a Alemania el jueves para el primero de los amistosos.

Fuente: Clarin
Deja un comentario