San Martín empató con River

San Martín maduró en el segundo tiempo y con el gol de Villarruel igualó frente a River en el Monumental. Alario había puesto en ventaja al Millonario.

0
2039

No fue triunfo, pero tampoco derrota y eso para San Martín tiene el enorme sabor por haber realizado un partido inteligente de principio a fin, en el que se fue acomodando para terminar 1-1 frente a River en el Monumental. Registrar el primer empate de la historia, dejarlo al local sin la punta del torneo, pero por sobretodo cerrar la tercera fecha con un despliegue futbolístico que anima y acrecienta sus pretensiones para lo que viene.

Ayer nunca se achicó ni se sintió menos y eso lo llevó a reponerse del agobió de River y el gol de Alario, para hacer de los sociedades y la pelota al piso su arma para llegar al empate en el complemento, con el primer tanto en el club de Gustavo Villarruel. Incluso en ese juego que por momentos propuso de ida y vuelta hasta pudo ganarlo, sobre todo en el final del partido.

Un punto de esos de oro para un sistema que tiene el sello de Lavallén. Porque Gallardo sabía lo podían complicar por las bandas con Villarruel y Montagna, y así fue.

En el inicio del juego, San Martín no puede salir de su campo, River lo presionó y las acciones y creaciones fueron todas del Millonario. Sumado a que cuando soltó los laterales generó peligro con profundidad. Mientras que el solitario respiro Verdinegro se dio cuando descargaron en la izquierda con Montagna.

No, obstante, a los 20\’ San Martín generó con Gelabert para el pase profundo a Villarruel, y el posterior zapatazo cruzado desviado. Y en la siguiente a Navarro le quedó afuera del área, le dio, pero el balón pegó en Dening cuando tenía destino de arco.

A partir de ahí, con orden y precisión el conjunto de Lavallén equilibró en parte el juego. Y a los 28, Dening remató y Batalla atajó. Pero River simplificó todo un minuto después, centro de Fernández y el impecable frentazo de Lucas Alario para encontrarlo a contrapie a Ardente y poner el 1-0.

En el complemento San Martín leyó mejor el juego propio y el del rival y de entrada, a los 7\’, Capelli sorprendió con su remate en el que Fernández lo atoró.

Síntomas de maduración que explotó a los 12\’ con el grito de gol de Villarruel. Centro de Montagna que se animó y encaró por izquierda, ingresó al área y le sirvió el empate a Villarruel, quien de frente al arco convirtió el empate.

Y con la misma fórmula, pero desde la derecha, sobre los 21\’ casi pasa a ganarlo pero Batalla salvó a River tras el tiro de Casierra.

San Martín fue más en esos minutos. Bien parado, con orden y sorpresa. Llegaron las molestias físicas en Gelabert y Fissore, el mediocampo cambió y el resto del encuentro se hizo más combativo, de ida y vuelta con situaciones de peligro en ambos arcos.

Y en la última, a los 45\’, Alonso definió por encima de Ardente y la pelota dio en el travesaño, fue la justicia por entrega de San Martín que nunca se sintió menos y se recibió de ‘grande\’.

Deja un comentario