Copa Davis: Leo Mayer define el pase a la final, obligado por la baja de Del Potro

El tandilense decidió cuidar su físico de cara a la continuidad de su carrera y se bajó del partido decisivo de la serie ante Gran Bretaña por la Copa Davis. El correntino ocupa su lugar: juega ante Daniel Evans

0
2330

“Mi objetivo es acabar el año sano”, decía ayer Juan Martín del Potroperder con Gran Bretaña el punto del dobles de la semifinal de la Copa Davis y lo que entonces se tradujo en preocupación de cara a su presencia en el quinto punto, decisivo tras la derrota de Guido Pella en el cuarto que dejó el choque 2 a 2, se transformó luego en casi certeza cuando el tandilense agregó: “Luché mucho para volver al tenis (…) Quiero jugar muchos partidos más, no uno más (…) No esperaba jugar ocho horas en dos días”.

Así, avanzado ya el partido de Pella ante Murray (jugó viernes, sábado y domingo), se confirmó que Juan Martín no estaría en el momento de la definición y que su rol sería tomado por el correntino Leonardo Mayer, compañero del tandilense en la derrota de ayer en el dobles que dejó la serie 2-1 en favor de Argentina luego de un viernes soñado con los triunfos de Del Potro y Pella.

Mayer tiene 29 años y un excelente porcentaje como singlista en la Copa Davis: jugó 10 y apenas perdió tres. Daniel Evans (26), su rival, jugó casi la misma cantidad de partidos, sólo que su porcentaje de triunfos es mucho menor: disputó 15 y ganó cuatro. 

(AP)
(AP)

La estadística no sirve de mucho ante cada historia nueva pero, al menos, cuenta que el correntino ha sabido manejar sus partidos en soledad e, incluso, ha sido protagonista de grandes momentos de definición, como el recordado partido con el brasileño Joao Souza de la primera ronda del certamen 2015 que el argentino ganó 7-6; 7-6; 5-7; 5-7 y 15-13 y que se convirtió en el más largo en la historia de la Copa Davis tras 6 horas y 43 minutos de juego.

Aquel triunfo le permitió a la Argentina ganar la serie con Brasil por 3-2 y avanzar de ronda.

El debut de Leo Mayer en la Copa Davis fue ante República Checa y como doblista en los cuartos de final de la edición 2009 del certamen. Aquella vez jugó con José Acasuso y perdieron de manera contundente ante el binomio conformado por Tomas Berdych y Radek Stepanek (1-6; 4-6 y 3-6).

Su primera vez como singlista fue, en tanto, en la primera ronda del campeonato de 2010 cuando enfrentó al sueco Joachim Johansson y lo venció por 5-7; 6-3; 7-5 y 6-4.

Mayer tiene historia en la Copa Davis: 12 partidos disputados entre singles y dobles. Todo eso, sin embargo, quedará atrás cuando comience su partido con Evans que, de ganar, le daría a la Argentina el pasaje a la final, la quinta en la historia. Lo que viene marcará su carrera para siempre.

Deja un comentario