COMER SANO CUANDO ESTAS EN EL TRABAJO

Alimentarnos es un acto cotidiano y para hacerlo en forma correcta es indispensable planificar las comidas con anticipación .

0
5800

 

Sofía Luz Sirena Lic. Nutrición
Sofía Luz Sirena
Lic. Nutrición

Una de las tareas más difícil es decidir mejorar nuestra alimentación y poner esa decisión en acción, sobre todo cuando pasamos parte de nuestro tiempo en el trabajo y nos toca el horario de comer.

Lo más fácil es pasar el tiempo del almuerzo con un café y una tortita, semita, medias lunas o un tostado en alguna cafetería o recurrir al deliery de empanadas o pizza o salir a comer un menú ejecutivo en un restaurant.

Una de las estrategiasque propongo para modificar estos hábitos es cocinar un poco más la noche anterior para aliviar tu mañana y facilitar el armado de una vianda sana. Además si tenés tiempo el fin de semana podés armar tartas de verduras de distintos sabores y freezar porciones individuales, o bien cocinar algunas milanesas de pollo,de cerdo,también de diferentes verduras como zapallo anquito, berenjena,zuchinni y guardarlas por separado para utilizarlas en distintos almuerzos.

Podes armar ensaladas de hojas,tomate,choclo,lechuga,rúcula, (lavadas y cortadas la noche anterior) ; de arroz, de fideos, de pollo, carne vacuna,atún también podes combinar estos alimentos y hacer más nutritiva la vianda con el agregado de quesos descremados, aceite de oliva, frutas secas comonueces o almendras, tomates desecados, semillas de sésamo, lino, sésamo integral, semillas de girasol, entre otras.

Un tips importante es tener siempre a mano una lunchera donde trasladar los alimentos para asegurar la inocuidad de los mismos desde que los sacamos de la heladera, los trasladamos y el momento de consumirlos, con el fin evitar las famosas ETAS (enfermedades transmitidas por lo alimentos).

 

Deja un comentario