Diputados: obtuvo dictamen la ley antidespidos y mañana se trata en el recinto

Avanza el proyecto del FPV después de la demora en el giro desde el Senado y varios días de debate en comisión.

0
150
Télam Buenos Aires 30/11/2011 - Aspecto de la Cámara de Diputados, esta tarde. Foto: Analia Garelli/Télam/cl
El proyecto de ley para evitar que haya despidos durante 180 días, que ya tiene media sanción del Senado, será tratada a partir de mañana en el recinto de la Cámara de Diputados. Obtuvo dictamen esta tarde en las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.
El bloque del Frente para la Victoria se mostró conforme con la decisión del plenario de Comisiones en la Cámara de Diputados, a instancias de la oposición. El texto de emergencia ocupacional obtuvo dictamen tal como fue aprobado en el Senado.
Sin embargo, aún se desconoce cuál es el dictamen de mayoría – el que tiene mas firmas de los diputados miembros de las comisiones- ya que Cambiemos pidió que el plazo para presentar su propio texto se extienda hasta las 19 horas.
Las autoridades de la Cámara de Diputados oficializaron la sesión especial solicitada para mañana por el Frente para la Victoria junto al bloque Justicialista en la que se tratará el proyecto de emergencia ocupacional que tiene media sanción del Senado y que prohíbe los despidos por 180 días.
Fuentes legislativas confiaron que el secretario parlamentario Eugenio Inchausti ya comunicó a los diputados la convocatoria a sesión especial para las 11.45 con el fin de tratar la ley.
El kirchnerismo y el bloque que preside Oscar Romero necesitan 129 diputados para iniciar la sesión.
Resistencia
El proyecto, resistido por oficialismo, demoró más de habitual en girar de la Cámara alta a la baja. La oposición acusó a Cambiemos de retrasar el trámite legislativo para ganar tiempo. El oficialismo lo negó pero no brindó más explicaciones sobre los motivos de la demora.
Hoy expuso ante las comisiones el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien volvió a expresar la postura del Gobierno. El presidente Mauricio Macri anunció días atrás un acuerdo con empresarios, que se comprometieron a no despedir durante 90 días.
Deja un comentario