EE.UU.: se derrumbó un puente peatonal en Miami y hay cuatro muertos

0
1159

Un puente peatonal en construcción se derrumbó este jueves y cayó sobre una autopista de seis carriles: cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas. El puente, de 950 toneladas y más de 50 metros de largo, estaba situado sobre la calle Ocho a la altura de la Avenida 109 y conectaba la Florida International University (FIU) con la localidad de Sweetwater.

Según informó el diario Miami Herald, esta obra de las empresas MCM Construction y Figg Bridge Design, que costó 14.2 millones de dólares, iba a ser inaugurada el año que viene. Se derrumbó alrededor de las 14 (hora local).

MCM Construction publicó un mensaje en su página de Facebook donde indica que realizará una investigación para “determinar exactamente qué pasó y colaborar con las autoridades”.

“Acabábamos de pasar con mi novio por debajo del puente. Y justo cuando cruzamos escuchamos como un estallido. Al principio pensamos que habíamos golpeado algo, pero cuando miramos alrededor nos dimos cuenta de que el puente se había caído sobre varios autos”, contó Isabella Carrasco a la cadena CBSN.

El Departamento de Bomberos, por su parte, indicó que hay “múltiples pacientes heridos” y aclaró que, por el momento, se confirmaron cuatro muertos.

“Estamos conmocionados y tristes por los trágicos eventos ocurridos en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y recolectando información”,señaló la Universidad Internacional de Florida en su cuenta de Twitter. Y añadió: “Estamos trabajando estrechamente junto a las autoridades y los rescatistas en el lugar”.

El gobernador Rick Scott tuiteó que habló con el jefe de policía de Miami-Dade, Juan Pérez, sobre la caída del puente. “Estaré permanentemente en contacto con la policía durante toda la jornada”, dijo Scott.

Las imágenes de televisión mostraban rescatistas trabajando para sacar a las personas que estaban atrapadas debajo del puente. Se podían ver cinco o seis vehículos aplastados por escombros.

Deja un comentario